AMZ

AddThis

Share |

26 diciembre, 2012

Las 10 frases Mas famosas de Adolfo Suárez

En Este blog publicamos el compendio de frases famosas que se le atribuyen a Adolfo Suárez, frases que nunca hemos dudado de que las pronunciase el, pero muchas de ellas, según gentes cercanas a su entorno, nunca las pronuncio, pero podía haberlas pronunciado, por eso en estos días de Navidad hemos recopilado las 10 que podrían ser el "Top Ten" de sus Frases...

1ª.-Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan.

2ª.-El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás.

3ª.-Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal.

4ª.-Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación.

5ª.-“Soy una persona de la cual trata ya más la historia que la opinión. Espero que su juicio sea benévolo conmigo porque traté de llevar, bajo el amparo de la corona, lo que creíamos mejor para España y para todos los españoles.”

6º.-El futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo.

7ª.-Puedo prometer, y prometo,…

8ª.-Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.?

 9ª.-Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución.?

10ª.-Al asumir la presidencia, me impongo como primer deber el realismo, y ello me conduce a varias consideraciones. Primera, que el gobierno que voy a presidir no representa opciones de partido, sino que se constituirá en gestor legítimo para establecer un juego político abierto a todos. La meta última es muy concreta. Que los gobiernos del futuro sean el resultado de la libre voluntad de la mayoría de los españoles, y para ello solicito la colaboración de todas las fuerzas sociales…